13 julio 2008

7 meses

Pecera de 375 litros brutos (150x50x50).
Iluminada por 4 tubos de 36 W (2 Phillips 950, 2 Narva 77), y 3 lámparas bajo consumo Phillips de 23 W 6500° K, todo directo a la madera del cajón de luces, no hay reflectores.
Filtración, bueno casi no existe, son dos filtros internos pequeños, se ven en el costado derecho que se limpian frecuentemente.
Sustrato arena gruesa recolectada en una playa del Río de la Plata y una especie de arcilla roja recolectada en una localidad cerca de Montevideo (a unos 85 km), que según análisis de laboratorio de suelos tiene 9 ppm de hierro en forma disponible para las plantas (vaya uno a saber cuanto tiene en forma no disponible) pero se ve que no tanto como para ser tóxico ya que la fauna va muy sana.
Co2 presurizado varias burbujas por segundo, reduzco el caudal durante la noche.
Fertilizo a diario con micros y macros, he probado distintas formas, y sigo probando. En estos momentos estoy con una solución "todo en uno" casero, que según la web James' Planted Tank - All In One Solution es la fórmula del último fertilizante de Tropica: Tropica Plant Nutrition Plus .

Acá el primer día

En marzo la cosa se puso así (aún no tenía co2 presurizado)
JEJE

En ese entonces pensé que no lo iba a poder sacar adelante, pero con la llegada del co2, y la acertada ayuda de Fernando y Alejandro en temas de fertilizado la cosa cambió.
Así anda ahora




Está un poco "despeinada" la cosa, pero así me gusta (excusa porque soy muy malo metiendo tijeras)

06 julio 2008